García a Salaverry sobre el indulto: "No te acomodes, no seas hipócrita"

La congresista de Fuerza Popular 'cuadró' a su colega de bancada luego de que esté 'celebró' el indulto a Alberto Fujimori

Maritza García 'cuadró' a Daniel Salaverry en Twitter por el indulto. Fotos: Andina
Maritza García 'cuadró' a Daniel Salaverry en Twitter por el indulto. Fotos: Andina

La división en el fujimorismo es cada vez más evidente, sobre todo tras el indulto humanitario concedido por el presidente Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori. En Twitter, los enfrentamientos públicos entre fujimoristas no se hicieron esperar.

LEEAlberto Fujimori libre: presidente PPK le concedió el indulto humanitario

Todo comenzó con un tuit del congresista Daniel Salaverry mediante el cual 'celebraba' el indulto al padre de su lideresa, Keiko Fujimori.

"Por fin se hizo justicia!!! No hay mayor alegría para un padre que celebrar la Navidad en compañía de sus hijos. Feliz Navidad familia Fujimori!!!", fui lo que Salaverry tuiteó.

Lo que no esperaba el legislador naranja es que, pocas horas después, si colega de bancada, Maritza García, no se guardara nada y lo 'cuadrara' así en una respuesta en Twitter.

"No te acomodes, fuiste 1 de los primeros en datear que estaba reunida con Kenji y por eso me fueron a sacar. No seas hipócrita. Doble moral", publicó la parlamentaria fujimorista.

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori: así recibió el exmandatario la noticia del indulto

Cabe recordar que Maritza García fue una de las diez congresistas de Fuerza Popular que se abstuvo de votar el pedido de vacancia presidencial, a diferencia de los otros 61 miembros de su bancada a quienes Keiko Fujimori sí reconoció en un tuit posterior.

Kenji Fujimori habría impulsado estas abstenciones en el fujimorismo para que PPK no sea vacado. Esto generó fuertes críticas del resto de la bancada naranja. Tres días después, el 24 de diciembre, Kuczynski concedió el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

 

Relacionadas