Marca Perú responde a Chile: ¡Que se escuche bien fuerte! ¡Pisco es Perú!

Un video en Facebook deja en claro el verdadero origen de nuestra bebida bandera tras la polémica reavivada en Chile

Pisco es Perú. Video: Marca Perú

"¡Que se escuche bien fuerte! ¡Pisco es Perú!", es el claro mensaje que ha lanzado la Marca Perú a través de un video que publicó este viernes en su cuenta de Facebook. Esto tras la polémica levantada por la exigencia de Chile para que productores peruanos de Pisco puedan participar en un concurso internacional de licores que este año se celebra en el vecino país del sur.

[LEE: Chile prohíbe al Perú utilizar denominación Pisco en concurso internacional]

En el video de la Marca Perú, que se ha viralizado en redes sociales, se muestran imágenes de nuestra debida bandera, el Pisco, y se dedican bellas frases como tributo a este especial destilado de uva cuyo origen histórico es peruano.

[LEE: Indecopi: marcas peruanas que concursen en Chile perderían denominación Pisco]

El mensaje de la Marca Perú responde a que Chile exige a los productores peruanos de Pisco que quieran participar en el Concurso Mundial Bélgica que renuncien a esa denominación de origen y la cambien por el nombre 'aguardiente de uva del Perú'. Esto a pesar que los antecedentes históricos y la ciudad Pisco, en la región Ica, confirman el verdadero origen del Pisco: el Perú.

[LEE: Conoce las 10 empresas peruanas que exportan Pisco a Chile como ‘aguardiente’]

La polémica se agudizó cuando se supo que varias marcas peruanas de Pisco habrían aceptado la cuestionada exigencia chilena para participar del concurso mundial, lo cual podría generar que estas empresas pierdan la autorización del Indecopi para utilizar la denominación Pisco. La autoridad peruana evalúa esta sanción puesto que lo expuesto perjudicaría el reconocimiento internacional del Pisco como producto peruano.

[LEE: Nuestro Pisco siempre obtuvo galardones en el Concurso Mundial de Bruselas]

 

Relacionadas