Mantis religiosa ataca a avispa asesina, la paraliza y se come su cabeza

La mantis sujetó a su víctima de manera que esta no pudo emplear su mortal aguijón

Mantis religiosa ataca a un avispa asesina, la paraliza y se come su cabeza. Video: Captura

El video en el que una mantis religiosa ataca y devora la cabeza de un avispón asiático gigante, apodado avispón asesino, se ha vuelto viral en YouTube y otras redes sociales, y el clip ya cuenta con más de 7 millones de reproduccciones.

En el clip se aprecia cómo la mantis ataca velozmente a su presa por detrás y la sujeta de ta forma que esta no pueda utilizar su mortal aguijón.

¿Qué es el avispón asesino?
La vespa mandarina es un insecto sumamente corpulento, con fuertes mandíbulas y armaduras protectoras, que mide 5 centímetros de largo y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos de otros insectos.

Hace nidos en el suelo y ataca a las abejas productoras de miel, matando a los ejemplares adultos y devorando a las larvas en la colmena. Además, son potencialmente mortíferas para los humanos y pueden penetrar los equipos de protección de los apicultores.

La mantis, en cambio, es un depredador que puede alcanzar los 15 centímetros de largo y que caza no solo insectos, sino también lagartijas, aves y pequeños mamíferos.

LEEEstados Unidos enfrenta otro problema además del coronavirus: avispones asesinos gigantes

Etiquetas:

Relacionadas