Manhunt, la red social en la que Yactayo habría conocido a Wilfredo Zamora

Manhunt cuenta con alrededor de 4 millones de usuarios

Manhunt, red social para hombres gays.

Manhunt es conocida en el ciberespacio como ‘el imperio gay de la red’ y su nombre fue mencionado ante la Policía Nacional por Wilfredo Zamora Carrión, el estudiante de 27 años que confesó haber descuartizado al periodista José Yactayo Rodríguez.

Según Wilfredo Zamora Carrión, fue a través de esta red social creada en el 2001 y usada mayormente por personas entre 35 y 50 años, que conoció al periodista José Yactayo, cuyos restos fueron encontrados en una maleta en Huaura.

[LEE: Facebook usará herramientas para evitar que se comparta "pornografía de venganza"]

Alberto Hidalgo, asesor del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) explicó a América Noticias cómo funciona esta red.

“El aplicativo te permite facilitar el contacto con otros chicos gays, puede ser sexual, pero no siempre es así. (…) Entras y puedes ver fotos de personas conectadas a la red, las puedes seleccionar por categorías y luego entrar en contacto con ellas a través de un chat o videollamada”, detalló.

Manhunt por ser una red más antigua, tiene un público de gente mayor a la de otras aplicaciones”, agregó Alberto Hidalgo.

Manhunt cuenta con alrededor de 4 millones de usuarios y según ‘The Telegraph’, desde la aparición de esta red social y otra conocida como Grindr, los delitos o crímenes de odio contra gays han aumentado siete veces más en los últimos dos años solo en Reino Unido.

[LEE: Caso Yactayo: se reanudó reconstrucción del crimen del periodista]

Ante estos hechos, surge una vez más la polémica en torno a los riesgos de contactar a desconocidos a través de las redes sociales.

Relacionadas