Lunar, el espectacular corto que muestra la llegada del hombre a la Luna

El diseñador gráfico Christian Stangl  utilizó colecciones de fotografías de la NASA para crear esta hermosa película

Lunar, el corto sobre la primera llegada a la Luna. Video: Vimeo 'Christian Stangl'
Lunar, el corto sobre la primera llegada a la Luna. Video: Vimeo 'Christian Stangl'

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

La llegada del hombre a la Luna marcó un hito en la historia de nuestra especie. El viaje espacial que había emprendido la humanidad años atrás se vio impulsado y grandes pasos más se han dado desde entonces.

[LEE: Marte: científicos hallan nuevas evidencias de un antiguo lago]

El lanzamiento de la nave espacial tripulada que llegó al satélite de la Tierra fue una empresa que dejó numerosas fotos para el registro esta hazaña. Todas estas forman parte de las colecciones de imágenes que guarda la NASA en su archivo.

Justamente estas fotografías fueron las que utilizó el diseñador gráfico de origen austriaco Christian Stangl para crear 'Lunar', un hermoso cortometraje sobre la llegada del hombre a la Luna. Se trata de una espectacular película que muestra la secuencia animada de imágenes en el espacio.

[LEE: NASA lanzará la primera sonda que atravesará la atmósfera del Sol]

Las fotos fueron editadas por Stangl para obtener una mirada más panorámica de la aventura espacial donde el hombre logró dar sus primeros pasos sobre la Luna. El hermano del diseñador, Wolfgang, creó la banda sonora que acompañan las bellas imágenes de 'Lunar'. El corto está disponible en Vimeo.

 

Relacionadas