Test: ¿Leche natural o enriquecida? ¿Cuál es más nutritiva?

¿Quién necesita más calcio? ¿Un niño o su abuelo? Resuelve tus dudas con este breve test virtual

La leche es rica en calcio, pero no es la única fuente de este mineral. Imagen: biotrendies.com
La leche es rica en calcio, pero no es la única fuente de este mineral. Imagen: biotrendies.com

La polémica desatada en el Perú por el caso 'Pura Vida' nos recuerda la importancia de la leche y el calcio que provee. Sea la edad que tengas, tu cuerpo está en constante renovación. Los tejidos del esqueleto, por ejemplo, requieren calcio y ejercicio para renovarse. Los huesos no serían resistentes ni rígidos sin este mineral, que conforma el 2% del cuerpo humano.

[MIRA: ¿'Pura Vida' es leche?: los divertidos memes que generó la polémica?]

Tal como informó el Instituto Puleva de Nutrición mediante el diario El País, el calcio se almacena principalmente en los huesos y los dientes. El mineral también se encuentra disuelto en tendones, músculos y en el líquido entre células. El calcio es necesario para el normal bombeo de la sangre, los movimientos musculares y la actividad neuronal.

[LEE: Estos son los lugares donde venden leche fresca en Lima]

Pero el cuerpo humano no puede generar calcio, por lo que la forma de conseguirlo es a través de la alimentación. La leche es rica en calcio, pero no es la única fuente de este mineral. ¿Qué alimentos tienen más calcio? ¿Cuánto calcio necesitamos al día? Este test elaborado por BuenaVida te ayudará a resolver estas y otras dudas sobre el tema:

 

Relacionadas