La joven más alta del mundo sufre problemas de salud por gigantismo

La muchacha de 19 años sufre de síndrome de Weaver y debido a eso ha experimento un rápido crecimiento desde su nacimiento

Rumeysa Gelgi sufre de síndrome de Weaver. (Vía: Twitter)
Rumeysa Gelgi sufre de síndrome de Weaver. (Vía: Twitter)

Es la joven más alta del mundo. Se trata de Rumeysa Gelgi, quien mide dos metros con 13 centímetros y es de Safranbolu, una pequeña ciudada ubicada al norte de Turquía. 

"Me di cuenta de mi estado de salud cuando tenía unos cinco o seis años. Empecé a preguntarme por qué los niños de mi edad me miraban diferente", contó en una entrevista al diario Daily Mail.

La muchacha de 19 años sufre de síndrome de Weaver y debido a eso ha experimento un rápido crecimiento desde su nacimiento. Además, también tiene escoliosis, una enfermedad que la provocó una curvatura en la columna vertebral. 

Para la joven actividades como caminar o correr son casi imposibles debido a esta enfermedad. Rumeysa tiene serios problemas para mantenerse en pie y necesita la ayuda de sus padres. Su madre, Safiye Gelgi, cuenta que al nacer ya sabía que no era un bebé normal.

Rumeysa consiguió el Record Guinness en 2014 como la adolescente más alta del mundo y asegura que ganar este título era uno de sus sueños. "Sé que sólo las personas especiales pueden hacerlo y que ahora soy uno de ellos".

Etiquetas:

Relacionadas