Mujer desnuda fue arrestada en el Muro de los Lamentos de Jerusalén

En Youtube se viralizó el video que muestra a la joven caminando sin ropa cerca del sitio sagrado para los judíos

Mujer caminó desnuda en Jerusalén. Video: Youtube 'sadle'

La policía israelí arrestó este domingo a una mujer que estaba completamente desnuda delante del Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado del judaísmo, en la ciudad vieja de Jerusalén.

La mujer, una israelí de 23 años, se quitó la ropa a primera hora de la tarde en este lugar de oración, en la sección reservada a las mujeres, indicó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

[LEE: ‘Marcha de las Putas’ en las calles de Jerusalén contra la violencia machista]

El video que muestra a la joven caminando sin ropa cerca del Muro fue publicado en Youtube y se viralizó rápidamente en redes sociales.

El portavoz precisó que los policías que estaban allí la cubrieron inmediatamente con chales para "evitar un incidente más grave" con los fieles judíos allí presentes. 

"Por lo que sé, es la primera vez que una mujer se desnuda en el Muro de los Lamentos", añadió.

Rosenfeld confirmó que la mujer iba a ser sometida a un examen psicológico para tratar de comprender qué pudo llevarla a actuar así. 

[LEE: Israel ve una oportunidad en la ruptura de relaciones con Catar]

El Muro de los Lamentos se encuentra en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad, de la que Israel se apoderó en 1967 y que se anexionó en 1980.

Es el vestigio del segundo templo judío destruido por los romanos en el año 70. El templo estaba situado donde actualmente se halla la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más santo del islam

Los judíos siguen venerando ese lugar, al que llaman Monte del Templo, pero no están autorizados a rezar allí. (AFP)

Relacionadas