Instagram habilita opción para hacer transmisiones en vivo

Además, los usuarios podrán enviar y recibir videos y fotos efímeros en 'Direct'

La compañía parece decidida a hacerle la competencia a Snapchat.
La compañía parece decidida a hacerle la competencia a Snapchat.

Instagram está decidido en hacerle la competencia a Snapchat. La red social ha añadido una nueva función de 'live video' e incorporado nuevas características que permiten a los usuarios compartir mensajes y videos efímeros con 'Direct' en su sencción de Instagram Stories, anunció la compañía. 

"En agosto, presentamos Instagram Stories como una manera de los usuarios pudieran compartir todos los momentos de su día, no solo lo que desean mantener en su perfil", dice la compañía. Hasta la fecha aseguran que esta función es usada por más de 100 millones de usuarios diarios.

[LEE: Jennifer López impacta a sus fans en Instagram con esta foto]

Estas nuevas características, que están comenzando a estar disponibles, esencialmente hacen que la función 'Direct' de Instagram se parezca mucho a Snapchat una aplicación con la cual se pueden enviar fotos y videos efímeros a contactos específicos o incluso publicarlos en la parte de 'Stories'.

[LEE: Michelle Soifer festeja su cumpleaños en medio de la polémica]

Para usar la opción de video en vivo de Instagram, los usuarios solo tienen que ir a la app, abrir la cámara y seleccionar la opción "iniciar video en directo". De esta forma los seguidores recibirán una notificación para que se conecten a la retrasmisión en vivo. 

 

La función comenzará a estar disponible en estos días. Un punto bueno para los usuarios es que podrán compartir cualquier video ya que se extinguirán una vez culminados. Además, las personas también podrán comentar el clip o darle lile.

 

Relacionadas