Huelga de profesores: esta conmovedora foto se volvió viral en Facebook

La imagen de un policía consolando a una maestra en plena protesta fue compartida más de 50 mil veces

Policía consuela a profesora en huelga. Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio

La huelga de profesores continúa en el centro de Lima con diversos enfrentamientos entre maestros y la Policía. Justo allí, en la avenida Abancay, un fotógrafo del diario El Comercio logró capturar una conmovedora imagen que se ha vuelto viral en redes sociales.

LEEMartens: Maestros condenados por terrorismo o violación serán destituidos

Esta es la fotografía de la que todos hablan: una maestra y un policía en medio de la avenida Abancay, de la huelga nacional de maestros. El momento fue captado por el reportero gráfico, Antony Niño de Guzmán del diario El Comercio.

Todos se preguntan quiénes son los protagonistas de esta instantánea. A ella aún no se le identifica pero el hombre tras el uniforme es Rodolfo La Rosa Ariza, un policía miembro del departamento de la policía canina. Él trataba de mantener el orden en los disturbios del jueves, cuando la actitud de la maestra llamó su atención.

LEE: Zavala: Hemos ido avanzando en dar beneficios importantes para los maestros

La Rosa Ariza no sabe el nombre de la mujer a la que intento devolverle la calma, solo recuerda que en ese momento vio a su maestra de infancia reflejada en ella. Una maestra que protestaba y un policía que solo hacía su trabajo, el encuentro no duró mucho pero quedará marcado en la memoria de ambos.