Becerril difundió foto trucada de Mendoza para acusarla de senderista

El congresista fujimorista recibió duras críticas por parte de los usuarios de redes sociales

Héctor Becerril y Verónika Mendoza (Vía: Twitter)

A través de su cuenta de Twitter, el congresista fujimorista Héctor Becerril difundió una imagen en la que acusa a la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza de simpatizar con Sendero Luminoso. Sin embargo, se trataría de una foto trucada y usuarios de redes sociales no tardaron mucho en darse cuenta.

Anteriormente, la virtual presidenta del nuevo Congreso, Luz Salgado, dijo – por el mismo medio – que el  antifujimorismo "obedece a gente mezclada con Sendero Luminoso y el MRTA", por lo que Mendoza no tardó en responder y desestimar esta afirmación bajo el argumento que estaba estigmatizando a sus opositores.

Ahora, el congresista Héctor Becerril volvió a arremeter contra la ex candidata presidencial publicando una foto trucada en la que aparece una bandera roja y la hoz y el martillo, símbolos del comunismo que Sendero Luminoso adoptó como suyos durante el conflicto interno en el Perú.

"Verónika Mendoza dice que los quieren estigmatizar como terroristas ¿Y la bandera roja con la hoz y el martillo de Sendero Luminoso que te encanta?", dijo en su tuit.

Por supuesto, usuarios de redes sociales no tardaron en darse cuenta de la farsa, especialmente porque la supuesta bandera vinculada a Sendero Luminoso mostraba una tonalidad y textura distinta a la del resto de la imagen. Además, los personajes de la foto aparecen claramente pixeleados y sobrepuestos.

Eventualmente también fue difundida la foto original, en la que queda en evidencia que en el lugar de la bandera hay una ventana y que una de las personas fue reemplazada. En ambas imágenes aparece también el periodista Guillermo Giacosa.

Relacionadas