Google: más de 250 marcas suspenden publicidad en su plataforma

Las compañías no quieren ser relacionadas con el contenido de grupos terroristas que aparece en YouTube

 Google ha sido criticado por no hacer lo suficiente para buscar y eliminar contenido extremista. (Vía: Getty Images)
Google ha sido criticado por no hacer lo suficiente para buscar y eliminar contenido extremista. (Vía: Getty Images)

Continúa la huida. Marcas como Volkswagen, Toyota y Tesco se han sumado a las más de 250 compañías que han retirado su publicidad de Google luego de que sus logos aparecieran en videos con contenido extremista y terrorista publicados en YouTube.

[LEE: Todo lo que debes saber para ahorrar datos en tu celular]

Si bien el gigante del Internet se ha disculpado por no ser capaz de evitar que la publicidad contratada apareciese en este tipo de videos, no ha podido contener que las marcas retiren la financiación en su plataforma para evitar ser asociadas con movimientos extremistas, terroristas, homófobos o predicadores del otro.

El medio The Times notó como numerosas marcas del Reino Unido como Heins, L’Oréal, McDonald’s, ITV, Aviva, Marks & Spencer, Lloyds Bank, O2, RBS, BBC, Channel 4 y hasta el gobierno británico terminaban vinculadas a estos movimientos.

[LEE: YouTube lanza aplicación para ver videos con amigos al mismo tiempo]

Pese a que el director de Google en Europa, Matt Brittin, se disculpó por la mala publicidad, además de señalar que la compañía se hacía responsable del hecho, el Times denunció que de los seis videos señalados como muy extremistas, ninguno fue retirado en el tiempo estipulado y cuatro de ellos solo desaparecieron, cuando el medio publicó la información. 

[LEE: IAB Perú premiará a lo mejor de la industria digital]

Otras empresas como Sky, British Airways, Intercontinental Hotels, Microsoft , EY o el gigante publicitario Publicis revisa su relación con el gigante de internet, mientras los expertos creen que esto podría traer consecuencias a nivel mundial, si no se realizan los cambios necesarios de forma rápida, para elevar los parámetros de lo que se considera contenido extremista en las políticas de anuncios que establece Google y YouTube.

Relacionadas