#FuerzaPiura es tendencia tras desborde del río

En este distrito de 120 mil habitantes, todos los asentamientos humanos han colapsado

La ciudad de Piura resultó inundada aproximadamente a las 7 a.m. de hoy tras el desborde del río del mismo nombre. (Vía: Twitter)

La ciudad de Piura se inundó aproximadamente a las 7 a.m. de hoy tras el desborde del río del mismo nombre. Imágenes de redes sociales mostraban varias calles totalmente cubiertas de lodo luego de que el caudal del río alcanzara los 2900 metros cúbicos por segundo. 

[LEE: Piura: usuarios en redes sociales comparten impactantes imágenes de la inundación]

Las autoridades dispusieron el cierre de cuatro de los cinco puentes que comunican el centro con el resto de la ciudad, solo el puente Bolognesi permite el paso de vehículos. En algunos puntos el nivel de agua supera el metro de altura.

Ante esta situación, los usuarios de redes sociales pusieron innumerables mensajes de solidaridad y apoyo a las miles de personas cuyas viviendas se han visto afectadas por el desborde generado por el Fenómeno El Niño Costero. En este distrito de 120 mil habitantes, todos los asentamientos humanos han colapsado.

[LEE: COEN: se eleva a 90 el número de fallecidos por lluvias y huaicos]

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) son 90 las víctimas mortales por los huaicos e inundaciones. Además, hasta el momento hay 120,899 personas damnificadas; y 742,101 personas afectadas.

Relacionadas