#FuerzaPerú es tendencia tras devastadores huaicos en Lima y provincias

Usuarios de redes sociales se solidarizaron con los más de 60 mil damnificados 

Evangelina Chamorro y su lucha por sobrevivir fue plasmada en plastilina. (Arte: Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie)
Evangelina Chamorro y su lucha por sobrevivir fue plasmada en plastilina. (Arte: Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie)

Ante la situación de emergencia que vive nuestro país por los huaicos generados en distintos puntos de Lima y provincias, el hashtag #FuerzaPerú ha cobrado importancia en redes sociales.

Usuarios han utilizado las plataformas digitales para expresar su solidaridad, apoyo y respaldo a las más de 62 mil personas que se han visto damnificadas por las intensas lluvias en al menos 12 distritos de Lima y provincias como Huaraz, Lambayeque, Piura, Tumbes y La Libertad.

Durante los últimos días, hemos sido testigos de impresionantes imágenes como la de una mujer quien logró salir de los escombros tras ser arrastrada por el huaico en Punta Hermosa. Ella fue identificada como Evangelina Chamorro Díaz y se ha convertido en una figura de lucha en medio de esta tragedia: el huaico no pudo traerla abajo. 

 

Otro video viralizado en redes es el de tres vacas y un cerdito que también sufrieron el impacto del desastre en el mismo distrito limeño. Estas imágenes y otras numerosas, han impactado la población.

 

Frente a esta peligrosa realidad, nuestro país no ha sido indiferente. Miles de imágenes que explican los puntos de acopio a dónde acudir a brindar ayudar, qué hacer en una situación de emergencia y frases se solidaridad se han multiplicado.

Aquí algunas de las más destacadas:

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas