TuMicro: creadores del app respondieron preguntas en vivo vía #FaceTuFace

Isaac Malca, socio de esta startup peruana, estuvo con nosotros en vivo a través del Facebook de América Noticias

TuMicro busca que los limeños accedan al tranporte público más fácil y rápido.

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

¡Mira aquí la entrevista vía Facebook Live!

Viernes en la noche, sales de tu casa rumbo a una reunión de amigos. Te dieron la dirección de ese restaurante nuevo que está en el centro de la ciudad, pero no sabes cómo llegar. Estás en plan ahorro post-vacaciones, te prometiste no tomar más taxis luego de romper la tarjeta en ese gran viaje. El tema es que no sabes qué micro va hacia tu destino, dónde tomarlo ni cuánto demorará, y el datero del paradero está en las mismas. ¿No te ha pasado?

[LEE: Uri Levine: "Con Waze, los limeños ahorran hasta 10 horas de tráfico cada mes"]

No estás solo, se trata de un problema colectivo en Lima. A diferencia de otras grandes ciudades del mundo que han logrado integrar su sistema de transporte público para que incluso cada pasajero pueda planificar sus viajes con anticipación mediante Google Maps, en nuestra capital esto sigue a la espera. La informalidad no contribuye a ello.

Sin embargo, esto no ha sido excusa para la startup TuMicro, cuya aplicación móvil recolecta la información de (casi) todas las rutas de buses, micros y combis que circulan por la capital para que, cuando tú coloques a dónde quieres ir, te indique qué micro tomar, en qué paraderos tomarlo y cuánto tiempo tomará el viaje. Así se simple, y así de útil.

Detrás de este emprendimiento digital, el cual ganó el premio Wayra 2016, hay un equipo de jóvenes. Uno de ellos, Isaac Malca, estuvo en entrevista vía #FaceTuFace con América Noticias este jueves a las 4:20p.m. para contarnos en vivo cómo puedes ahorrar tiempo y dinero todos los días en transporte usando esta app.

¡Respondimos tus preguntas y comentarios a través de Facebook de América Noticias!

 

Relacionadas