Facebook: video de padre defendiendo el síndrome de down conmueve a miles

"No es una enfermedad" afirmó Robb Scott en una grabación compartida en su red social

Robb Scott. (Foto: Facebook)
Robb Scott. (Foto: Facebook)

Esta es la historia de Robb Scott, un padre canadiense de 41 años, que ha recibido apoyo en todas partes del mundo luego de publicar un video suyo defendiendo el síndrome de down.

Todo empezó una tarde en la que Scott fue a una tienda de videos y escuchó a un niño preguntarle a su padre qué era el síndrome de Down, a lo cual el hombre respondió: “Una enfermedad con la que no se sabe nada”.

Este hecho dejó a Scott realmente ofuscado porque él mismo es padre de un Tuner, un niño de 5 años con síndrome de down. En un intento de explicar cómo se sintió en ese momento, volvió a su auto e hizo este video que ha sido muy compartido. 

"El síndrome de down es una de las cosas más hermosas que me han pasado en la vida", dice Scott en el video. "Es divertido, brillante, divertido, amable, es amoroso, son geniales profesores, la gente con síndrome de down. No es una enfermedad", dice en el video.

Scott publicó la emotiva grabación en su página de Facebook donde ya ha sido vista más de 870 mil veces. "Estoy intentado entender qué hizo a la gente reaccionar de mi video", dijo.

"De alguna manera ha llegado a calar no solo a personas con síndrome de Down sino que ha tocado un nervio y he quedado sorprendido"

 

 

This is important for me to say. Excuse my emotion.Kelly Macintosh-Scott.

Posted by Robb Scott on Saturday, 20 February 2016

 

Etiquetas:

Relacionadas