Facebook: la verdad detrás de las sugerencias de amistad de mujeres en bikini en la red social

Chicas en bikinis y en poses sugerentes son las sugerencias de amistad de millones de usuarios de Facebook. Esta es la verdad detrás de estas recomendaciones

Facebook: la verdad detrás de las sugerencias de amistad de mujeres en bikini en la red social. Foto: El Tiempo
Facebook: la verdad detrás de las sugerencias de amistad de mujeres en bikini en la red social. Foto: El Tiempo

En Facebook, últimamente, millones de usuarios ha reportado  la gran cantidad de sugerencia de amistad de mujeres en bikini o en poses sugerentes. El hecho causó gran curiosidad, pero esconde algo que no se ve a primera impresión.

La mayoría de estos perfiles no tiene amigos en común con los usuarios, se han creado hace poco tiempo y sus fotos son genéricas y recientes. Esto ha generado una duda común en los usarios a los que les han llegado las sugerencias de amistad de estas "mujeres sexys": ¿por qué los añaden?

La oscura razón

Vicente Díaz, analista de la empresa de seguridad Kaspersky, explica que "estos perfiles pueden ser creados por personas o robots y están a la orden del día".

Indica que los usuariso a los que les llegan estas sugerencias de amistad pueden servir de base de datos para alguna organización les tratan de enviar un archivo malicioso en los mensajes que cruces con “ellas” para robar información privada.

Una vez que un usuario recibe un video, el ramsonware se instala en su ordenador, se descarga un código y este accede a los archivos de la persona. Pueden hasta "secuestrar" tu PC.

¿Qué hacer?

No se debe añadir a personas desconocidas (como estas supuestas mujeres que aparecen como sugerencia de amistad). Esto es una recomendación básica, pero se suele ignorar usualmente.

Como se sabe, existen mafias que navegan por internet en búsqueda de incautos. Por ese motivo, se debe desconfiar de cualquier mensaje y link sospechoso, pues la ciberdelincuencia continúa en aumento.

LEE: Facebook: hombre le pide matrimonio a su pareja disfrazado de Pikachu y se vuelve viral

LEE: Facebook suspende decenas de miles de aplicaciones por caso Cambridge Analytica

LEE: Facebook viral: perro cava entre escombros de derrumbe para salvar a sus cachorros

Relacionadas