Facebook: la verdad detrás del hallazgo de "ewoks" en una playa de Tailandia

Un video mostró en el agua a peludos "animales" similares a los personajes de Star Wars realizando un extraño ritual, pero esta es la verdad

Turistas británicos captaron unos supuestos "ewoks" en Railay, una playa de Tailandia. (Foto: Captura/Video:Jemayel Khawaja )

Ayer, el video viral que muestra cómo unos turistas británicos avistan unas supuestas criaturas peludas parecidas a los "ewoks" de la saga La Guerra de las Galaxias (Star Wars, en inglés) realizando un ritual en Tailandia asombró a miles de cibernautas en Facebook.

"Nos vimos confrontados con, tal vez, la situación más surrealista y extraña que he experimentado: criaturas troles, parecidas a los ewoks que estaban participando en un ritual cacofónico en el agua", escribió Jemayel Khawaja, uno de los testigos, en su página de Facebook. "¡Duró unos 30 minutos! ¿Qué demonios está pasando aquí?", añadió al adjuntar las imágenes de la escena.

Antes de pasar a la explicación, si aún no has visto el video, que a simple vista engañó a miles de cibernautas, puedes apreciarlo en la parte superior de esta publicación. El clip muestra a estos supuestos "ewoks" en Railay, una playa de Tailandia.

¿Eran "ewoks" realmente?

Sin embargo, no se trataba de unos extraños seres como varios medios señalaron en un inicio. Horas después de que el video se viralizara y fuera visto por miles de usuarios, el diario La Vanguardia explicó que lo que los turistas vieron no eran "ewoks".

Según el medio, eran nada menos que un grupo de actores que realizaban una escena. De otro lado, el sonido era emitido por una artista itinerante llamada Tori Wranes. Fue ella la encargada de realizar la extraña escena con los artistas locales de la Thailand Biennale.

LEEFacebook sufrió caída en varios países y usuarios en redes reaccionan así

LEEYouTube viral: perro se 'roba' a otro ante la sorpresa de su dueña [VIDEO]

LEEYouTube: el dramático momento en el que mantarraya se traga un desecho de plástico [VIDEO]

Relacionadas