Facebook te da la opción de silenciar a tu ex sin tener que eliminarlo

La red social sabe lo difícil que es lidiar con una ruptura en los tiempos 3.0 y ha implementando un set de herramientas para ti.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Admitámoslo: al que menos le gusta ver actualizaciones de estado y nuevas fotos de perfil de su ex en Facebook – especialmente cuando la relación acaba de terminar. Conociendo esta incomodidad, la nueva red social ha implementado una herramienta que pretende ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios cuando rompen con sus parejas. 

Claro que hay una mejor solución: removerlo de la lista de tus amigos o bloquearlo. Pero si – digamos – no terminaron tan mal después de todo y quieres que aún permanezca en tu red, Facebook  te apoya. 

[LEE: Facebook: anciano tuvo noble gesto con joven que no sabía ponerse la corbata]

La red social anunció un cojunto de nuevas herramientas para ayudarte a manejar como interactúas con tu ex una vez que las cosas ya no son "oficiales en Facebook". Ahora, cuando cambies tu estado amoroso a soltero, Facebook te dará la opción de ver menos el nombre y la foto de perfil de tu ex, sin tener que retirar a la persona de la lista de amigos o bloquearla.

Esto significa que sus posts no aparecerán en tu feed de noticias y su nombre no será recomendado cuando escribas un nuevo mensaje o quieras etiquetar a amigos en fotos. ¡Es casi como si el ex nunca hubiese existido! (Al menos en redes sociales, claro)

[LEE: Facebook: mujer pretendió estar muerta durante los ataques en París para sobrevivir]

También puedes limitar lo que ves de tu ex en Facebook o mantener tus ajustes de privacidad tal y como están. Si eliges la primera oción, tu ex solo verá los posts en los que lo etiquetaste específicamente, compartiste publicamente o compartes en el muro de un amigo en común. 

Finalmente, Facebook ahora también te dejará desetiquetarte fácilmente en todas las publicaciones que incluyen a tu ex, para que no tengas que revisar cada foto manualmente. 

[LEE: Facebook: Otto, el bulldog de 3 años, se inscribió en el libro de los récord Guinness]

Facebook recién ha comenzado a probar estas herramientas hoy y solo están disponibles en dispositivos móviles de Estados Unidos, pero Zuckerberg y compañía planean lanzarlas globalmente en el futuro si a la gente le gusta.

Relacionadas