Facebook: sus ganancias subieron 63% pese a escándalo Cambridge Analytica

La compañía anunció un drástico incremento de ganancias en el pasado trimestre, así como un aumento de usuarios

Facebook salvó el escándalo y sus ganancias subieron 63%. Video: AFP

Facebook anunció el miércoles un dramático aumento de sus ganancias en el trimestre pasado, acumuló 5,000 millones de dólares, lo que representa una subida del 63% contra el año anterior. 

El escándalo de uso indebido de datos privados parece no haber afectado a la red social que además reportó un aumento de usuarios en todas las regiones y un crecimiento de 50% en sus ingresos por publicidad entre enero y marzo. 

LEECambridge Analytica niega haber infringido la ley en caso Facebook

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 5,5% a 168,50 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

El jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo que Facebook adoptó “una visión más amplia” de su responsabilidad, señaló que ha hecho una inversión para asegurar que sus servicios sean utilizados para bien y defendió la necesidad de seguir construyendo herramientas para “ayudar a la gente a conectarse”. 

Expertos esperaban una fuga de usuarios debido a la utilización indebida de datos personales por parte la firma Cambridge Analytica (CA), que participó en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Zuckerberg tuvo que enfrentar dos interpelaciones en comisiones del Congreso estadounidense y, la semana pasada, recibió un llamado a interrogatorio del parlamento europeo. 

Facebook también enfrenta la posibilidad de ajustarse a reglamentaciones dentro y fuera de Estados Unidos. (AFP)

Relacionadas