Facebook: ¿qué frases machistas reciben con frecuencia las mujeres?

Un video realizado por la página 'Misias pero Viajeras' pone en perspectiva a las personas que tienen un discurso machista

Video: 'Misias pero viajeras'

En el Día de la Mujer, la página de Facebook 'Misias pero Viajeras' ha realizado un video con fragmentos de lo que viven miles de mujeres diariamente cuando son expuestas a frases cargadas de machismo y misoginia. 

"Para ti es más fácil conseguir auspiciadores porque eres mujer", "seguro pagan sus viajes por su cuerpo", "deberías sentirte triste por llegar tarde a la repartición de todo, no solo de cerebro", son algunos ejemplos de oraciones violentas contras las mujeres. 

El video reúne una serie de mujeres defendiendo sus decisiones y profesiones entre las que figuran una piloto de avión, atleta, ingeniera, actriz y muchas más. 

Además, el video también ofrece un mensaje a todos aquellos que piden que también se reconozca el 'Día del Hombre'.

"Y pa'todos los chocheras que dicen "oye, ¿y para cuándo el Día del Hombre, varón, macho alfa?", les contamos que en el Perú hay 3 veces más mujeres analfabetas que varones. Y las mujeres, trabajan en promedio 9 horas más a la semana que los varones, pero ganan mucho menos", indican.

 

Relacionadas