Facebook puede identificar a una persona aún así no se le vea el rostro

Desde el laboratorio de inteligencia artificial de la red social, ha nacido un nuevo algoritmo que ya puede determinar quién es una persona, incluso si no está mirando a la cámara.   

Facebook puede identificar a una persona aún así no se le vea el rostro

Ya conocemos el software de reconcomiendo facial de Facebook, que identifica el rostro de una persona cuando subes una fotografía y te sugiere etiquetarla. Sin embargo, la compañía planea ir más allá en el reconocimiento de gente y ha incorporado una nueva característica.  

Desde el laboratorio de inteligencia artificial de la red social, ha nacido un nuevo algoritmo que ya puede determinar quién es una persona, incluso si no está mirando a la cámara. 

Según informa el medio NewsWeek, esta nueva característica actuará como una persona: identificará a alguien determinado por su postura, forma del cuerpo, su cabello y otras características definidas. 

[LEE: Google lanza News Lab, una plataforma para formar periodistas]

El jefe de inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, le dijo a News Scientist que existe "una gran cantidad de señales que utilizamos. La gente tiene aspectos característicos, incluso si la vemos por la espalda". 

[LEE: Aprende a desactivar la reproducción automática de videos en Twitter]

El equipo probó la eficacia del algoritmo al descargar casi 40 mil fotos de Flickr en la cual no se veía el rostro de las personas en parte o en su totalidad. Encontraron que el algoritmo fue capaz de identificar a la gente el 80% del tiempo.

Relacionadas