Facebook prueba botón "no me gusta" contra contenido inapropiado

La red social desarrolla un indicador de contenidos menos populares para combatir incluso noticias falsas

Facebook trabaja en un botón de voto negativo. Imagen: elmundo.es
Facebook trabaja en un botón de voto negativo. Imagen: elmundo.es

Parece que Facebook se está tomando en serio el desarrollo de un botón opuesto al conocido "me gusta" en sus publicaciones. Esta nueva opción buscaría identificar comentarios malintencionados o irrespetuosos.

Así lo afirman varios medios británicos mencionados por ABC. Explican que la compañía de Mark Zuckerberg habría probado en abril este nuevo botón de voto negativo con un grupo de usuarios de Estados Unidos. Luego lo probaría en Australia y Nueva Zelanda.

LEEFacebook bloqueará anuncios del extranjero para el referéndum sobre el aborto

Aún no hay fecha de lanzamiento oficial de este botón de voto negativo, que sigue en evaluación, pero ya en 2017 se realizaron pruebas similares en Messenger, el chat de la red social.

Esta función similar a la que utiliza la plataforma Reddit permite a los usuarios de Facebook valorar positiva o negativamente comentarios en publicaciones, todo de forma anónima. Así, Facebook podrá saber qué comentarios son más populares y cuáles molestan más.

Este método permitirá además reforzar la lucha contra las noticias falsas en la red social, identificando el contenido inapropiado votado por los usuarios.

Relacionadas