Facebook pondrá protección europea de datos a todo el mundo

Mark Zuckerberg anunció esta medida para la configuración de privacidad de la red social

Facebook pondrá protección de datos europeo a todo el mundo. Video: AFP

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que tiene la intención de poner la configuración de confidencialidad europea a disposición de todo el mundo.

La red social ha comenzado a notificar a sus usuarios europeos sobre los cambios en las condiciones de uso en conformidad con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entra en vigor el viernes.

LEEZuckerberg pide perdón a la Eurocámara por escándalo Facebook

La empresa estadounidense empezó a pedir la autorización de sus usuarios europeos para hacerles publicidad personalizada y emplear la herramienta de reconocimiento facial.

“No tomamos suficiente visión de cómo la gente puede usar estas herramientas para dañar también. Y eso va para todos los problemas mencionados: noticias falsas, interferencia en elecciones, para el discurso de odio, para desarrolladores que potencian las herramientas en modo que no respeta la privacidad de la gente. Entonces necesitamos tener una visión más amplia de nuestra responsabilidad para asegurarnos de que no sólo estamos reaccionando a los problemas que han surgido, sino que trataremos de prevenir cualquier problema del futuro”, dijo Zuckerberg.

Las políticas de privacidad de Facebook han causado revuelo luego de que se diera a conocer que Cambridge Analytica utilizó información de los usuarios para la campaña electoral de Donald Trump. (AFP)

Relacionadas