Facebook: PNP lanza video para enseñar a denunciar la violencia de género

La iniciativa de la PNP y el Miniter también ha incluido el hashtag #TuPalabraVale

PNP lanza video promocional para detener la violencia de género. (Vía: AFP)
PNP lanza video promocional para detener la violencia de género. (Vía: AFP)

A través de su página de Facebook, la Policía Nacional del Perú ha publicado un video promocional que enseña y explica cómo denunciar un caso de violencia. Esta iniciativa se da a tan solo dos días de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. 

[LEE: Facebook: congestión vehicular en Los Ángeles impacta en redes]

 

"Si eres víctima de violencia de género ¡No temas! ¡Denuncia! ¿Qué casos de violencia puedes denunciar? La física, la sexual, la psicológica y la económica", señala el texto que viene dentro del video en Facebook.

Tal como señala el material de Facebook, para poner una denuncia por violencia de género no se requiere DNI, abogado o un tutor (si es que se trara de un menor de edad). La policía está en obligación de tomar la denuncia pese a que no la víctima no tenga estos detalles. 

[LEE: Facebook abrirá una nueva sede en Londres y creará 500 empleos]

La iniciativa de la PNP y el Miniter, que también ha incluido el hashtag #TuPalabraVale, se vuelve especialmente importante debido a que en nuestro país solo este año ocho de 10 feminicidas eran pareja o ex pareja de víctimas.

Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) pudieron detectar que, a nivel nacional, se registraron al menos unos 71 casos de feminicidio hasta julio de este año, mientras que en el 2015 esta cifra había llegado a 54. A nivel de tentativa de feminicidio, se reportaron 135 casos, más que los 102 del 2015.

 

 

Etiquetas:

Relacionadas