Facebook: PNP lanza advertencia de compras en Internet por #CyberMonday

La iniciativa de la PNP intenta concientizar a sus usuarios de Facebook sobre los peligros al realizar transacciones en línea

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Con motivo de celebrarse el CyberMonday, la PNP ha lanzado un meme para advertir a las personas sobre los peligros que pueden encontrar los usuarios al intentar comprar en algunos establecimientos y tiendas en línea.

"Si vas a realizar compras por Internet, procura hacerlo desde un dispositivo confiable, en sitios web conocidos y mediante una conexión segura .#CompraSeguro #CyberDay #CuidaTuBolsillo", advierte la PNP en su cuenta de Facebook. 

[LEE: Facebook: PNP lanza video para enseñar a denunciar la violencia de género]

La iniciativa de la PNP intenta concientizar a sus usuarios de Facebook sobre los peligros al realizar transacciones en línea, ya que muchos podrían ser víctimas de estafa y robo de datos personales, como nombres y números de tarjetas de crédito. 

Además, dentro de los comentarios de Facebook, la PNP incentivó a los a seguir pasos de seguridad. "Aconsejo tapar el código de seguridad de su tarjeta de crédito que se encuentra en la parte posterior. De esta manera evitarán que inescrupulosos usen su tarjeta on line", dijo uno de los usuarios.

[LEE: Facebook abrirá una nueva sede en Londres y creará 500 empleos]

La publicación cayó bien entre los usuarios de redes sociales ya que en solo seis horas de ser publicada tuvo 1700 'me gusta' y 68 compartidos, además de muchos comentarios positivos.

 

 

Relacionadas