Facebook: PNP advierte sobre los peligros de consumir mucho alcohol con este meme

La entidad utilizó un chiste navideño para atraer la atención de sus seguidores en las redes sociales

Via: Facebook
Via: Facebook

Están advertidos. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha publicado un meme en su página de Facebook para recordarles a sus seguidores que estas fiesta navideñas deberán controlar su consumo de alcohol si es que van a manejar.

[LEE: Facebook Live 360: mira la increíble nueva función de la red social]

El mensaje vino con un meme bastante divertido:

"La Policía de Tránsito les recuerda para estas fiestas, que los únicos que bebe y beben y vuelven a beber son los peces en el río. Los demás tendrán multas, internamiento del vehículo y retención del brevete", dice el meme de Facebook.

Tal y como señala la leyenda de la imagen en Facebook, conducir en estado de ebriedad puede traer fatales consecuencias. Por ello la PNP recuerda que conducir con presencia de alcohol en la sangre corresponde a dos faltas muy graves, según el Reglamento de Tránsito.


[LEE: Facebook: mira esta deliciosa receta de queque navideño]

 

Las faltas con código M1 y M2, la cuales son citadas en la publicación de Facebook, sancionan la presencia de alcohol en la sangre de quien conduce un vehículo. Siendo la M1 la más grave, ya que es la que se aplica a quien tenga una proporción mayor a lo previsto en el Código Penal (0,5 gramos de alcohol por litro).  La multa es de S/. 3.850 (correspondiente a una UIT del 2015), internamiento del vehículo y la retención de la licencia de conducir. El conductor queda inhabilitado permanentemente para obtener una nueva licencia.

Esta sanción también es aplicada a quienes conducen bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos. La presencia de estos elementos en la sangre deberá ser comprobado con el examen respectivo.

[LEE: Facebook: con esta convocatoria puedes "vivir" en Marte dos semanas]

Mientras que la M2, es una falta menos grave ya que se supone que el conductor ha consumido alcohol, pero no ha superado el límite impuesto por el Código Penal. La multa es de S/. 1.925 (50% de una UIT del 2015), internamiento del vehículo, retención de la licencia de conducir e inhabilitación por 3 años para obtener una.

 

Etiquetas:

Relacionadas