Facebook: niña filipina que hace sus tareas en la calle conmociona al mundo

La pequeña junto a su hermana fueron entrevistas por un medio loccal mientras realizaban ejercicios de matemáticas.

Vía: Facebook
Vía: Facebook

Cielo Gonzales es una niña filipina que le ha dado al mundo una lección de perseverancia, a la vez que ha hecho ver – una vez más – las grandes carencias humanitarias que hay en nuestra sociedad.

En una foto publicada en Facebook se puede ver a Cielo descalza, encorvada sobre su libro y sentada en un poste junto a una carretera mientras hace sus tareas. La imagen, que ha conmovido a miles de internautas, fue tomada en Filipinas por un residente local, según informó el diario Daily Mail. 

Hasta el momento la fotografía hecha pública por James Co ha generado más de 12 mil likes en Facebook, donde miles de usuarios han compartidos comentarios de empatía por la menor. 

Un noticiero local que entrevistó a la menor la mostró junto a su hermana Jenalyn en pijama, con el rostro veteado y sentadas en una caja de cartón al lado de una carretera. 

Ambas niñas hacen sus tareas sentadas en calle. A su lado aparece Linda Gonzales, una mujer a quien el informe sugiere como la madre de las menores. En dicha entrevista aparecen haciendo tareas de lenguaje y ejercicios de matemática. 

Otro caso similar se viralizó en julio pasado cuando la usuaria de Facebook, Joyce Torrefranca publicó una foto de Daniel Cabrebra, un niño de nueve años sentado en un escritorio improvisado mientras intenta estudiar amparado con la luz de un restaurante cercano.


 

I got inspired by a kid ❤️

Posted by Joyce Gilos Torrefranca on Tuesday, 23 June 2015

 

Relacionadas