Facebook: mujer pretendió estar muerta durante los ataques en París para sobrevivir

La publicación de Isobel Bowdery ha sido compartido casi medio millón de veces en las últimas 24 horas.

Facebook: mujer pretendió estar muerta durante los ataques en París para sobrevivir

Isobel Bowdery, una joven de 22 años de Ciudad del Cabo, Sudáfrica que actualmente vive en París compartió en su cuenta de Facebook los terroríficos momentos que pasó la noche del viernes cuando hombres armados mataron a 89 personas en la sala de conciertos Batalcan.

En el post, Bowder escribe que cuando comenzó el tiroteo ella pensó que era parte del espectáculo de la banda californiana Eagles of Death Metal, sin embargo eran los terroristas que  irrumpieron en la sala.

[LEE: Peace for Paris: este es el símbolo más compartido tras ataques terroristas]

"Nunca piensas que te va a pasar a ti. Sólo era un viernes por la noche en un concierto de rock. El ambiente era tan feliz y todo el mundo estaba bailando y sonriendo. Y luego, cuando los hombres entraron a través de la entrada principal y comenzaron los disparos, ingenuamente creíamos que todo era parte del espectáculo. No fue sólo un ataque terrorista, fue una masacre. Decenas de personas fueron asesinadas justo en frente de mí. Charcos de sangre llenaron el piso. Los gritos de hombres adultos que sostenían los cadáveres de sus novias traspasaron la sala de conciertos pequeña. Futuros demolidos, las familias descorazonadas. En un instante".

Ella dice que se echó en el piso del club durante más de una hora haciéndose pasar por muerta y tratanado de no respirar. 

Vía: AFP

[LEE: Atentado en París: detienen a familiares de uno de los autores del ataque]

"Conmocionada y sola, fingí estar muerta durante más de una hora, tendida entre las personas que podían ver a sus seres queridos sin vida. Conteniendo el aliento, tratando de no moverme, no llorar – no dar a los hombres el miedo que esperaban ver. Tuve la suerte increíble de sobrevivir. Pero muchos no lo hicieron. Las personas que habían estado allí por las mismas razones exactas como yo – a divertirse una noche de viernes eran inocentes. Este mundo es cruel. Y actos como este se supone que deben resaltar la depravación de los seres humanos y las imágenes de los hombres dando vueltas alrededor de nosotros como halcones me perseguirán por el resto de mi vida. La forma en que meticulosamente dispararon a las personas alrededor de la zona del centro sin ninguna consideración por la vida humana. No se sentía real. Yo esperaba un momento que en algún momento alguien diga que solo era una pesadilla".

 

Bowdery también describe los héroes de la noche: los extranjeros que la ayudaron, el amigo que compró ropa nueva para que no se tenga que usar su camiseta manchada de sangre.

[LEE: Chile confirma tres ciudadanos fallecidos tras atentados de París]

Concluye: "Depende de nosotros para ser mejores personas. Para vivir vidas que las inocentes víctimas de esta tragedia soñaron pero lamentablemente ahora no serán capaz de cumplir ".

El mensaje ha sido compartido casi medio millón de veces en las últimas 24 horas y la joven ha recibido cientos de comentarios de personas y gente alrededor del mundo.

 

 

you never think it will happen to you. It was just a friday night at a rock show. the atmosphere was so happy and…

Posted by Isobel Bowdery on Saturday, 14 November 2015

 

Relacionadas