Facebook: mujer cogió letal infección por usar coleta para el cabello en la muñeca

Audree Kopp tuvo que ser operada de emergencia. 

Foto: WLKY
Foto: WLKY

Por más increíble que parezca, un lazo para el cabello le provocó a Audree Kopp, una joven de Louisville, Kentucky, un horrenda infección en la muñeca que tuvo que ser tratada con cirugía. La joven hizo público su caso en su cuenta de Facebook.

Kopp publicó en su muro de la red social que la coleta brillante le "generó un rasguño minúsculo en mi muñeca y las bacterias del lazo saltaron causando una infección letal". 

[LEE: Facebook: las habilidades de este joven con el trompo te sorprenderán]

Como muchas mujeres, la joven siempre ha empleado colas para el cabello en la muñeca. La que le generó la infección que narró en Facebook tenía dos días de uso. 

Al principio, cuando notó un bulto en su muñeca, decidió ir al médico, quien le dio antibióticos y le dijo que "no se trataba de nada grave", según informó BuzzFeed. Pero la medicina no ayudó nada y cuando se despertó al día siguiente, la protuberancia era mucho más grande. 

Vía: BuzzFeed

El dolor era tanto que Kopp fue de emergencia al hospital, donde la transfirieron de inmediato a otro centro de salud para realizarle cirugía. Los doctores descubrieron que su brazo estaba infectado con tres tipos de bacterias. Al principio no lo podía creer, pensó que se trataba de una picadura de araña o algo así, no que una coleta de cabello le había generado esa grave infección. 

[LEE: Facebook: joven escribió frase de 'Búsqueda Implacable' y fue expulsado de su universidad]

Terminó internada en el hospital durante días ya que los cirujanos no sabían cómo no se había esparcido a su huesos o tendones. 

En su Facebook, Kopp informó sobre las advertencias médicas que le hicieron sus doctores: "Me aconsejaron que si usas coletas para el cabello en tu muñeca…asegúrate que sean de plástico no las de brillo que publiqué y cuando te laves las manos también, asegúrate de no olvidar la coleta". 

Asimismo, la joven pidió a los usuarios de Facebook que compartan su publicación "porque estoy segura que aproximadamente el 90% de mujeres no piensan dos veces sobre tener coletas para el cabello en sus muñecas".

Vía: BuzzFeed

Etiquetas:

Relacionadas