Facebook: Machu Picchu está en Chile, según comedia de Netflix

Este comentario presentado en 'Gringolandia', una producción chilena, ha generado indignación en la red social. 

Serie Gringolandia. (Vía: Twitter)
Serie Gringolandia. (Vía: Twitter)

Muchos peruanos se han sentido indignados por un diálogo presentado en la comedia chilena 'Gringolandia' en el que se asegura que Machu Picchu se encuentra ubicado en el país del sur.

En el primer capítulo de la segunda temporada de la producción que ha llegado a Netflix a finales de septiembre de este año aparece una reportera neoyorkina que entrevista a "Pedro Gonzáles también conocido como Peter" y muestra en cámaras sus famosos 'completos' y las variedades de ellos. 

La comedia trata de un inmigrante chileno que busca el éxito en la ciudad de Nueva York por lo cual en esa escena se intenta resaltar los diferentes tipos de comida que hay en el país natal de 'Peter'. 

"Ahora Chile no solo será conocida por sus Moais, la Patagonia y Machu Picchu, sino que también por sus deliciosos completos", continúa la reportera americana. 

 

Esto es parte del episodio 1 de la temporada 2 de la serie chilena "Gringolandia" donde señalan descaradamente que Machu Picchu está en Chile!!! Es el colmo!!!!

Posted by Liliana Diaz on Sunday, 18 October 2015

Este hecho no pasó desapercibido por Liliana Díaz, una compatriota que publicó la escena en su cuenta de Facebook lo que ha generado decenas de – enrarecidos – comentarios. 

 

Sin embargo; ¿es realmente para indignarse tanto? Ya que se trata de una comedia, el hecho que una reportera neoyrokina mencione ese grave error geográfico es una manera más de ironizar cuán poco se conoce sobre el país vecino en Estados Unidos…o en general sobre todo América Latina. 

Si no nos crees, puedes ver este video y comprobar que Cristobal Ross, creador de la Gringolandia, añade este dato incorrecto de manera satírica. Como dijimos, es una comedia después de todo. 

 

Etiquetas:

Relacionadas