Facebook Live 360: mira la increíble nueva función de la red social

La red social busca impulsar la contribución de videos inmersivos a su plataforma para establecerse como el destino donde disfrutar de contenido para la realidad virtual

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Este ha sido el año de las transmisiones en vivo desde Facebook y los vídeos grabados en 360 grados. Para terminar con un broche de oro, la red social ha estrenado una nueva función que fusiona estas dos novedades, dando un paso importante dentro de los desarrollos tecnológicos de realidad virtual.

[LEE: YouTube: así se ve Dubái desde un rascacielos]

Se llama Facebook Live 360 y fue lanzado desde la página de Facebook de National Geographic este martes a las 3:00 p.m. El streaming en vivo se realizó desde la Mars Desert Research Station ubicada en el desierto de Utah, Estados Unidos.

"Esta estación es de suma importancia, porque es un lugar que permite a profesionales y estudiantes de todo el mundo llevar a cabo trabajos de investigación que buscan impulsar el conocimiento del espacio y de Marte, para que el ser humano pronto pueda explorar y vivir en ese planeta", según dijo la ingeniera Mónica Abarca, quien realizó una investigación en la Mars Desert Research Station en el año 2013, informó el diario El Comercio.

Esta nueva característica para hacer streaming llegará primero a algunas páginas y luego se irá ampliando el próximo año. Así que lo usuarios la tendrán a su disposición en fechas distintas. 

[LEE: Facebook: esto sucede cuando viajas al extranjero y tus amigos te piden favores]

Este no sería el primer intento de streaming en 360 grados, ya que YouTube lanzó desde abril esta función en su plataforma. Durante las convenciones demócratas y republicanas se disfrutó de videos en vivo de 360 grados, una función que según Google ya está disponible para todos los usuarios y creadores de YouTube.

 

 

Etiquetas:

Relacionadas