Facebook: jóvenes torturan a discapacitado y lo transmiten en vivo

En el video, de 30 minutos, difundido en Facebook Live se puede ver a los cuatro sospechosos, dos varones y dos mujeres, violentando al muchacho

Trasmiten en Facebook Live maltrato y salvajismo contra joven blanco. (Vía: Twitter)
Trasmiten en Facebook Live maltrato y salvajismo contra joven blanco. (Vía: Twitter)

Los fiscales de la ciudad de Chicago inculparon este jueves del delito de racismo a cuatro negros acusados de haber secuestrado a un joven blanco, un episodio que fue filmado y difundido en directo en internet.

En el video, de 30 minutos, difundido en Facebook Live y que circuló ampliamente en las redes sociales, se puede ver a los cuatro sospechosos, dos varones y dos mujeres, violentando al joven y gritando repetidamente: "¡A la mierda Donald Trump! ¡A la mierda los blancos!".

[LEE: Estados Unidos: reportan segundo tiroteo en aeródromo de Florida]

El joven blanco aparece en las imágenes postrado en un rincón de la habitación, amordazado con una cinta adhesiva y parece tener las manos y los pies atados. Sus ropas están parcialmente rasgadas, una parte de su cabello esta cortado e incluso rapado, y el cráneo presenta una herida que sangra.

Tres de los sospechosos tienen 18 años y el cuarto, 25 años. Fueron identificados por la Policía de Chicago como Jordan Hill, Tesfaye Cooper, Brittany Covington y Tanishia Covington.

 

 

Enfrentan varios cargos, entre ellos el de secuestro, golpes y heridas y el delito de racismo. 

La víctima, que las autoridades sostienen que tiene una discapacidad mental, fue secuestrada en un suburbio de Chicago y conducida a un barrio del suroeste de la ciudad, donde estuvo retenida entre 24 y 48 horas, informó la policía, según la cual uno de los sospechosos conocía a la víctima de la escuela.

[LEE: Trump insiste en que México reembolsará a EE.UU. por el muro fronterizo]

Los sospechosos "admitieron haberlo golpeado, haberle dado patadas. Le hicieron beber agua del inodoro (…) y le cortaron una parte del cuero cabelludo", precisó el jueves Kevin Duffin, comandante de la Policía de Chicago, durante una conferencia de prensa.

"No comprendo por qué alguien puede querer poner esto en Facebook", agregó, indicando que los cuatro sospechosos, actualmente detenidos, no expresaron ningún remordimiento.

[LEE: Trump contesta a las amenazas de Corea del Norte: "no habrá arma nuclear"]

La víctima, que no fue identificada, abandonó el hospital donde había sido ingresada tras los hechos, pero sigue traumatizada y tiene dificultades para comunicarse con los investigadores, según las autoridades.

(AFP)

Relacionadas