Facebook viral: joven desarrolla misterioso cáncer por morderse las uñas por años

Courtney Whitorn, de 20 años, nunca imaginó que el hábito de morderse las uñas tendría graves consecuencias en su salud. Su caso es viral en Facebook

(Foto: Mercury Press & Media)
(Foto: Mercury Press & Media)

Debido a que sufrió bullying durante su adolescencia, Courtney Whitorn, de 20 años, sufrió varios ataques de nervios que generaron que desarrolle el hábito de morderse las uñas, pero nunca imaginó que esto tendría graves consecuencias en su salud. Su caso se ha covertido en viral en Facebook.

En un inicio, la manía de la joven fue tal que una de sus uñas desapareció totalmente y su dedo no dejaba de sangrar. Luego, su piel se tornó de color negro. Fue entonces que ella tomó la decisión de esconder estos cambios por verguenza y allí las cosas empeoraron.

LEE MÁS: YouTube: la impactante caída de un rayo sobre el rascacielos más alto de Europa [VIDEO]

Paso mucho tiempo para que finalmente Whitorn revelara lo que le pasaba y tomara la decisión de ir al médico. En julio del 2017, acudió donde el doctor y este le diagnosticó melanoma subungueo lentiginoso acral, que no es otra cosa que un extraño tipo de cáncer.

Desde ese momento, la joven tuvo que someterse a cuatro cirugías para que le extirpen el cáncer, y hasta tuvieron que operarla para quitarle el dedo. También, tendrá que someterse a chequeos durante los próximos cinco años.

TAMBIÉN LEEYouTube viral: peruano recorre el país como 'venezolano' y así lo tratan [VIDEO]

Aunque el doctor que atendió a Whitorn atribuyó que el extraño cáncer se le generó por morderse las uñas, médicos como el Dr. Nis Sheth, dermatólogo u portavoz de British Skin Foundation, señala que “si bien el trauma físico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que morderse las uñas (lo) haya provocado".

Relacionadas