Facebook: joven construyó caja dentro de departamento para ahorrar en alquiler

El muchacho asegura que solo paga 400 dólares al mes por la pseudo habitación

Foto: BuzzFeed
Foto: BuzzFeed

Peter Berkowitz es un joven ilustrador de 25 años que ha encontrado una forma bastante creativa para ahorrar dinero en alquiler: construir una caja de tres metros dentro de su departamento para usarla como habitación.

Berkowitz era cocinero en el distrito Flatiron de Nueva York antes de que decidiera mudarse a Oakland, California en el 2015 para hacer una carrera como ilustrador.

Sin embargo; cuando llegó a San Francisco a buscar departamento con un amigo se topó con el mismo dilema que todos tienes en esa ciudad: lugares con salas amplias y pocos cuartos, así que decidió construirse uno él mismo.

Según informa el medio BuzzFeed, esta es una forma que Berkowitz ha encontrado para ahorrar dinero y además tener un espacio hecho por él mismo en el que puede leer y estar en su laptop. Por vivir dentro de la caja y compartir las áreas comunes del resto del departamento, el joven paga 400 dólares al mes.

Berkowitz vive con otras cuatro personas en un departamento de tres habitaciones. Cuenta que sus otros compañeros pagan aproximadamente 800 dólares cada uno por su cuarto. Él está feliz de dormir en su caja, según afirmó, ya que le resulta muy cómoda.

Al principio sus compañeros de departamento se mostraron escépticos con la idea de la caja, pero después lo pensaron bien y le ayudaron a construirla. Berkowitz reconoce que la iniciativa puede parecer loca para algunos, pero él es un firme creyente de maximizar los espacios para vivir en una ciudad tan cara.

Relacionadas