Facebook: Joaquín Sabina se une a campaña de Drexler por damnificados

Jorge Drexler inició una campaña para ayudar a los afectados por inundaciones

Joaquín Sabina recitó los versos de Nicomedes Santa Cruz. Foto: captura de Facebook Jorge Drexler
Joaquín Sabina recitó los versos de Nicomedes Santa Cruz. Foto: captura de Facebook Jorge Drexler

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, quien inició una campaña en Facebook para ayudar a los damnificados de nuestro país tras los huaicos y desbordes de ríos, les pidió a sus amigos famosos que compartan en su muro un mensaje de esperanza para el pueblo peruano.

Durante la transmisión, Jorge Drexler rindió homenaje a la cultura y gastronomía peruana degustando un pisco sour mientras entonaba temas de Chabuca Granda y Los Saicos. El artista se unió con la organización ‘Piura en Acción’ para apoyar a los más necesitados.

[LEE: Facebook: un pasajero fue violentado en un avión de United Airlines]

Artistas como Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Pedro Guerra, Omar Camino, Kevin Johansen, entre otros, se unieron a esa campaña con el hastag #HoyTodosPorPerú.

En cada grabación enviada, los cantantes recitaron las décimas “Al compás del socavón” del recordado Nicomedes Santa Cruz, como un mensaje de ánimo al Perú.

[LEE: Facebook: anciana le juega broma cruel a su esposo]

Uno de los videos más destacados es el del cantautor español Joaquín Sabina, quien declamó los versos del decimista junto a unas palabras de esperanza. El video ya cuenta con más de 85 mil reproducciones.

 
 

 

Relacionadas