Facebook: instalan semáforos para los que caminan mirando el celular

En el pueblo holandés de Bodegraven podemos ver luces LED pegadas al piso de las veredas para prevenir accidentes

Semáforos de Bodegraven, Países Bajos. (Vía: Facebook)
Semáforos de Bodegraven, Países Bajos. (Vía: Facebook)

El ayuntamiento de Bodegraven, Países Bajos, instaló semáforos a ras del suelo, dedicados especialmente para personas que caminan prestando más atención a su teléfono celular que al entorno por donde transitan. Así quedó evidenciado en un video de Facebook. 

[LEE: Facebook estrena stickers dedicado a personas con gripe]

Estos semáforos son luces LED puestas en las esquinas y pasos peatonales de Bodegraven y se prenden al mismo tiempo que las luces para los vehículos. De esta manera, el objetivo es alertar a quienes caminan por la cabeza gacha prestando atención únicamente a su teléfono móvil.

"Se presta cada vez más atención a las redes sociales, los juegos, WhatsApp, la música, y cada vez menos al tráfico", declaró el concejal Kees Oksam, según AFP. "Probablemente no podemos cambiar esta tendencia, pero sí podemos anticiparnos", añadió.

Según un estudio del British Medical Journal realizado en países desarrollados, el 98% de los accidentes de tránsito donde el patón es el culpable está involucrado el uso de teléfonos móviles. Por lo tanto, esta medida es una respuesta a esta problemática, informó el portal 'Verne' de El País. 

[LEE: Facebook: Sergio Galliani compartió foto de Alejandro Toledo en California]

La empresa HIG Traffic Systems espera instalarlos en todo Países Bajos si este piloto resulta exitoso. Otra idea también es poner luces en las ciclovías. A lo que el mundo está llegando. 

 

Relacionadas