Facebook inició campaña para luchar contra el virus del Zika

La compañía comenzó con Brasil, pero planea extenderse por América Latina.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Mark Zuckerberg anunció hoy que Facebook ha unido alianzas con la organización brasilera sin fines de lucro, Abrasco Divulga, para trabajar conjuntamente en concientizar a la población sobre el virus del zika. 


"Como comunidad, podemos ayudar a pelear contra el virus del zika mediante la sensibilización. Facebook se ha unido con la ONG Abrasco Divulga como parte de un esfuerzo que también expanderemos por América Latina.

El virus del Zika se ha propagado en más de 20 países y es uno de los más grandes retos de salubridad en este momento. En el caso de mujeres embarazadas que tienen el virus, se ha relacionado con daño cerebral a sus bebés.

El virus es portado por mosquitos. No hay medicinas para tratarlo o prevenirlo, así que lo más importante ahora es evitar sus picaduras". escribió el creador de Facebook en su perfil oficial de la red social.


 

Este fue el mensaje entero. 

 


 

As a community, we can help fight the Zika virus by raising awareness. Facebook has partnered with the non-profit…

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, 2 February 2016

 

El zika fue identificado por primera vez en 1947, y provocó su primer caso en humanos en 1952 en Uganda. Sin embargo, la mayoría de los casos fueron leves, con fiebre y picazón, así como enrojecimiento de los ojos algunas pocas veces.

Las autoridades sanitarias apenas se dieron cuenta de su existencia hasta un brote en la isla Yap en la Micronesia, en el Pacífico, en 2007.

La actual epidemia del zika comenzó en Brasil, que es el principal epicentro del brote. Brasil investiga 4.200 casos de bebés que se sospecha sufren microcefalia, pero sólo en 270 se ha confirmado que realmente los niños padecen esa malformación.

Sin que haya claridad sobre otras formas de contagio, la principal recomendación es evitar la picadura de mosquitos. Utilizar repelente, vestir pantalones y blusas de manga larga es la mejor solución para protegerse.  

 

 

Relacionadas