Facebook: gobierno impulsa campaña 'Telefón' para recaudar donaciones

Todos podemos unirnos a la gran tarea de apoyar a nuestos hermanos afectados por los huaicos e inundaciones

Distrito de Santa Eulalia, declarado en emergencia por huaicos. (Vía: Twitter)
Distrito de Santa Eulalia, declarado en emergencia por huaicos. (Vía: Twitter)

El ministerio de la Producción ha realizado un video en el que nos recuerda que todos podemos ser héroes en la gran misión de ayudar a nuestros hermanos damnificados por las fuertes lluvias que han generado huaicos e inundaciones. 

¿Cómo? Participando en la campaña Telefon y donando a través de mensajes de texto y llamadas. Puedes ayudar de la siguiente forma:

- Enviando un mensaje con la letra 'D' donarás 3 soles
– Llamando al número 1400 desde cualquier operador.

La campaña estará vigente hasta el domingo 9 de abril y congrega a empresas telefónicas como Bitel, Entel, Claro, Movistar, Tuenti y Virgin Mobile que pretenden, de esta forma, ayudar a recaudar valiosas donaciones para las zonas más afectadas del país.

Por otro lado, los clientes de teléfonos fijos pueden llamar al número 1224 para hacer su donativo. Existen más de 1,5 millones de líneas fijas, las cuales podrán realizar hasta 8 llamadas para hacer donaciones.

Esta iniciativa destinará el 100% de los fondos recaudados con el Ministerio de la Producción a la compra de víveres y habilitación de servicios para los peruanos que se han visto afectados por los desastres producto de el fenómeno de "El Niño costero".

 

Relacionadas