Cachorro tuvo que ponerse brackets y se ve adorablemente lindo

Los dientes de Wesley crecieron chuecos en una condición conocida como maloclusión 

Foto: BuzzFeed
Foto: BuzzFeed

Un golden retriever de seis meses llamado Wesley tuvo que ser sometido a un raro procedimiento de ortodoncia debido a uun problema en su dentadura que comenzó a afectar alimentación y actividad diaria. 

La dueña de Wesley, Molly Moore, quien vive en Michigan donde trabaja en la clínica veterinaria de su padre le contó a BuzzFeed que el perrito era feliz hasta el momento que comenzó a tener sus primeros dientes.

Resulta que una vez que le comenzó a salir la dentadura, Molly y su padre notaron que estaba chueca por lo cual el pequeño Wesley no podía cerrar la boca. Debido a esto, comenzó a perder peso y dejó de jugar con sus juguetes.

Vía: BuzzFeed

 

Preocupados, decidieron hacer algo para liberarlo del dolor y devolverle su existencia de cachorrito feliz. Así que el padre de Molly – un experto en odontología veterinaria – dio la perfecta solución: brackets para perros.

Jim Moore le contó a BuzzFeed que, aunque este procedimiento no era usual, podía ayudar mucho a diversos animales con problemas dentales. Esta condición es conocida como maloclusión y ocurre cuando los dientes no entran cómodamente dentro de la boca. 

Empleando anestesia, el médico Moore fue capaz de fijar en los dientes del pequeño Wesley los alambres y aparatos de ortodoncia de los frenos. Y así terminó luciendo.

 

La buena noticia es que el cachorro solo tendrá que usar este nuevo accesorio durante unas pocas semanas hasta que sus dientes se acomoden y pueda cerrar la boca con total libertad.

Etiquetas:

Relacionadas