Facebook: escucha esta versión de Pokémon en quechua

Esta canción es parte de una iniciativa para promover el idioma andino

Video: Facebook

Aprovechar la coyuntura es necesario para llamar la atención respecto a un tema. Exactamente eso ha hecho el grupo de Facebook 'Cusqueño que se respeta' que ha lanzado una versión del primer tema de la serie Pokémon en quechua con el objetivo de difundir este idioma. 

[LEE: Facebook: madre que perdió a su hija por sobredosis envió mensaje a su 'dealer']

El material que está circulando en redes sociales se hizo aún más popular al ser compartido por la página llamada "Willanakusun Yachay Chasqui", que es parte del proyecto del Gobierno regional de Cusco para difundir idioma autóctono. 

"Pokémon en quechua, felicitaciones a nuestros amigos Cusqueño Que Se Respeta por este trabajo. Seguimos impulsando y difundiendo nuestro idioma el quechua HAYLLI QOSQO", comentaron al compartir el video de Facebook.

[LEE: Facebook lanza Lifestage: una app diseñada para adolescentes]

Ellos también se han vuelto famosos por las diferentes interpretaciones en quechua que se ha difundido de clásicos como 'El Chavo del 8', 'Star Wars'. Este clip particularmente se ha convertido en un éxito y ya supera las 1500 reproducciones, además de 80 reacciones y fue compartido más de 50 veces por los usuarios. 

 

Relacionadas