Facebook: empleado revela por qué renunció a la compañía de Zuckerberg

El costo de vida de la zona donde esta localizada la empresa le impidió continuar

Empleados de Facebook. (Vía: Twitter)
Empleados de Facebook. (Vía: Twitter)

Pese a que ganaba un sueldo de seis cifras, le era insuficiente para poder mantener a su familia de cuatro personas por lo cual renunció a la compañía en la que trabajaba: nada menos que Facebook.

Se trata de Matt Kulka, el ex empleado de la red social más importante del mundo. Él empezó a laborar en la empresa en el 2010 cuando Facebook le ofreció trasladar a toda su familia desde Arizona a Sillicon Valley, en California. "Era un trabajo de ensueño en un lugar que siempre me había fascinado. Cuando dije sí, estaba muy emocionado", señaló. 

Él se consideraba bastante afortunado de haber podido ingresar a trabajar en Facebook. Sin embargo, se percibía como un empleado mediano con cerca de 2.000 mil empleados aunque en sus palabras la empresa "trata muy bien a sus colaboradores".

"Todo es diferente en Facebook. Es un Disneyland para los amantes de la tecnología. Grandes espacios con escritorios con inmensos monitores, micrococinas que todos los días se llenan con bebidas y aperitivos, tableros de ajedrez y mesas de ping-pong", añadió.

Sin embargo; él considera que la empresa encabezada por Mark Zuckerberg debería revisar los costos de vida antes que solo instalar su oficina principal en una zona tan cara del país. "No me arrepiento de haber aceptado la oferta de Facebook, fue una experiencia estupenda. Pero no quisiera vivir en Silicon Valley para siempre", concluyó Kulka. Tras esa decisión, el experto debió volver con su familia a Arizona. 

Relacionadas