Facebook: difunden audio para atemorizar a manifestantes que marcharán contra Keiko

La grabación hecha por una mujer indica que "habrán bombas en las grandes ciudades"

Video: Facebook

Un audio difundido en Facebook intenta disuadir a los opositores de Keiko Fujimori de salir a marchar en su contra con motivo de cumplirse 24 años desde que su padre, el expresidente Alberto Fujimori decretó un autogolpe de Estado y disolvió el Congreso.

"Tengan mucho cuidado pues, al parecer, nuestro querido presidente Ollanta Humala está queriendo meter un golpe y en las ciudades grandes dicen que hasta van a reventar bombas", se escucha decir a una mujer cuya identidad no ha sido revelada.

[LEE: Marcha contra Keiko Fujimori: este es el recorrido que realizarán hoy]

Inevitablemente, este mensaje hizo recordar a muchos usuarios de redes sociales a la época fujimontesinista, cuando el ex asesor Vladimiro Montesinos empleaba ‘psicosociales’ para manipular la opinión pública y tapar los casos de corrupción de su gobierno.

El mensaje llegó hasta oídos de agentes policiales quienes en su portal de Facebook ironizaron acerca del post con un meme.

[LEE: Candidato de Fuerza Popular sobre autogolpe del 92: "El contexto fue distinto"]

Por su parte, los usuarios en la red social, al escuchar el audio, solo atinaron a burlarse por el contenido y calificar de “gran mentira” y una herramienta "burda" para intenta infundir miedo inexistente.

“Teme que salgan a la marcha, igual NO A KEIKO”, dicen las personas al señalar que no temen las represalías y amenazas que pueda infundir la gente.

Relacionadas