Facebook: página de La República fue desactivada por informe de Keiko Fujimori

Luego de catorce horas fue reabierto. 

Facebook: página de La República fue desactivada por informe de Keiko Fujimori

Esta mañana el diario La República informó que su cuenta de Facebook fue cerrada. Al parecer, los simpatizantes de Keiko Fujimori denunciaron la cuenta y como consecuencia, la red social la canceló. 

La República informa:

“El domingo, la publicación en Facebook de La República que recibió mayor cantidad de denuncias fue una referida a nuestra nota periodística: Lo que Keiko oculta: Rosa, Juana y Pedro Fujimori sí son prófugos de la justicia, con comentarios de todas las posiciones.

La referida nota periodística no posee elementos para que sea denunciada por acoso. La cantidad de denuncias que recibió nuestra página de Facebook provocó que esta red social la desactive, hecho que lamentamos.

El equipo de redes sociales de La República fue informado de la desactivación de nuestra página por no cumplir las ‘Normas comunitarias de Facebook’, referidas a “conductas ofensivas dirigidas a particulares”. A todas luces, la nota periodística no ofende a nadie y solo desmiente la versión dada por la voceada candidata presidencial del fujimorismo.

Pese a estos actos de censura, somos y seremos firmes defensores de la libertad de expresión y la libertad de prensa. Por ello, estamos realizando esfuerzos para recuperar nuestra cuenta de Facebook”.

Luego de catorce horas de permanecer cerrado, su fan page fue reabierto. 

 

Relacionadas