Facebook: crean juego de la 'Ballena rosa' para hacer frente a la 'Ballena azul'

A diferencia del reto original que conduce al suicidio, el nuevo proyecto busca el bienestar de niños y adolescentes

El juego de la 'Ballena rosa' busca contrarrestar a la 'Ballena azul'. Foto: Facebook 'Baleia Rosa'
El juego de la 'Ballena rosa' busca contrarrestar a la 'Ballena azul'. Foto: Facebook 'Baleia Rosa'

Tras conocerse la existencia del peligroso juego de la 'Ballena Azul' que propone a los participantes 50 retos para cumplir y en el que el suicidio es el último de la lista, en Facebook fue creado un nuevo juego, totalmente opuesto, que busca contrarrestar el alcance del mortal desafío virtual.

A diferencia de la 'Ballena azul' que incita a adolescentes a hacerse daño físico hasta llegar a la muerte, el reto de la 'Ballena rosa' invita a los menores a pensar en la historia más feliz de la vida, no decir malas palabras, hacer nuevos amigos y hablar más con la familia y autovalorarse.

[LEE: ‘Ballena azul’: gobierno de Uruguay advierte sobre peligro para adolescentes]

"Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien", se lee en el mensaje del portal de la comunidad de la 'Ballena rosa'.

Los administradores de este proyecto señalaron al diario brasileño 'O Globo' que ya son muchos los niños que han pedido ayuda a la comunidad de la 'Ballena rosa'. "Vi la historia de la 'Ballena azul' y pensé en hacer algo relacionado con el bien. Queríamos mostrar que Internet también tiene fuerza para hacer cosas positivas", dijo uno de los responsables.

La comunidad de la 'Ballena rosa' tiene perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, además de su propio sitio web. Los administradores invitan a la gente a compartir fotos de los retos cumplidos para incrementar su bienestar.

"Queremos difundirlo cada vez más: el resultado ha sido positivo. Nuestra idea es seguir divulgando mensajes buenos y positivos", declaró a 'O Globo' uno de los responsables del proyecto.

 

Relacionadas