Playas Limpias: se realizó 'Limpiatón' en Agua Dulce

Jóvenes con guantes y bolsas de plástico pasearon por la playa recogiendo desperdicios tóxicos

Video: América Noticias

El colectivo 'Playas Limpias' realizó este domingo la 'Limpiatón 2017' en la playa Agua Dulce, una iniciativa que tiene como objetivo dejar sin deshechos tóxicos ni basura distintas playas de nuestra capital. 

"Este domingo 8 de enero súmate a la LIMPIATÓN 2017! Estaremos realizando juegos, sorteos, y más para que sea una mañana/tarde amena y divertida al lado de nuevos amigos.  ¿Te lo vas a perder? No lo creo! así que únete ya! Porque todos merecemos y queremos #PlayasLimpias", indicó la descripción de Facebook.

Alrededor de 20 jóvenes montaron una carpa en la playa donde se concentraron para partir a distintas puntos del lugar a recoger despedicios tóxicos portando bolsas de basura y guantes. 

 

 

Tú también puedes reportar el estado de las playas que visitas enviando las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696.

 

 

Muchos se sintieron indignados por cómo quedaron las playas en el norte del Perú tras la celebración de Año Nuevo pero esta no es una situación aislada. Especialmente en época de verano – donde miles acuden a refrescarse al mar de nuestro litoral – las playas se llenan de desperdicios tóxicos y basura de todo tipo. Eventos como estos pretenden crear conciencia.

Cabe reslatar que las playas Carpayo y Márquez, ubicadas en el Callao y la playa San Pablo en Talara lideran la lista de las playas más contaminadas del 2014, según el resultado de la Campaña de Limpieza de Playas y Riberas.

 

Relacionadas