Facebook: denuncian que conductora arrolló bicicleta por no respetar ciclovía

La ciclista denunció que, lejos de buscar una solución al daño causado con su automóvil, la chofer huyó del lugar

Denuncian que conductora arrolló bicicleta en San Isidro. Video: Facebook 'Sandra Jauregui'

Un video difundido en Facebook muestra cómo la conductora de un automóvil aparentemente arrolló una bicicleta en San Isidro al querer ganarle el pase en plena ciclovía. Esto ocurrió este martes en la mañana, en el cruce de la avenida Dos de Mayo y la calle Los Eucaliptos.

[LEE: EE.UU.: Peruana vivió por meses en una iglesia para no ser deportada]

Sandra Jáuregui, la ciclista que iba camino a su centro laboral, denunció que casi fue atropellada cuando Úrsula Rischmoller Yupanqui invadió la ciclovía con su vehículo. La bicicleta terminó bajo las llantas del automóvil.

El video difundido por el diario El Comercio muestra también cómo, en vez de buscar una solución para reparar el daño causado a la bicicleta, Rischmoller avanza con su auto por encima de esta. Todo esto pese a los reclamos de Jáuregui, cuya bicicleta quedó inservible.

"Úrsula Rischmoller Yupanqui es un peligro para la sociedad. Pisó mi bicicleta con su carro porque le reclamé que no se pare en la ciclovía. Mi bicicleta ha quedado inservible y, como es de esperarse con este tipo de gente, no quiere pagar. Juzguen ustedes", publicó la ciclista en su cuenta de Facebook.

Un policía cercano al lugar intervino a Úrsula Rischmoller Yupanqui. Ella y la ciclista fueron llevadas a la comisaría de Orrantia, donde Sandra Jáuregui contó lo sucedido y exigió a la chofer el pago de su bicicleta.

Jáuregui informó que continuará con su denuncia para que le repongan su bicicleta y que se respete a los ciclistas y las ciclovías en Lima y todo el Perú, como disponen las normas de tránsito.

Relacionadas