Facebook: cazadores alejan a delfín de su cría en desgarrador video viral

El hecho ha generado la indignación colectiva y ya cuenta con más de un millón de visitas

Capturan a delfín en Taiji, Japón. (Vía: Facebook)
Capturan a delfín en Taiji, Japón. (Vía: Facebook)

La activista Liz Carter compartió un video en Facebook en donde se aprecia la desesperación de un delfín tratando de evitar que cinco pescadores la alejen de su cría. La grabación se volvió viral en las redes sociales.

El video fue registrado el pasado 20 de enero en Taji (Japón) cuando la activista pudo presenciar la caza de delfines. El hecho ha generado la indignación colectiva y ya cuenta con más de un millón de visitas. 

[LEE: Facebook: mira el talento de la ‘Reina del limbo’]

Sea Shepherd Cove Guardians, un grupo de activistas, denunció en Facebook que pescadores de Japón, usando equipos especiales, acorralaron a más de 250 delfines en la tercera semana de enero.

Los cetáceos son enviados a distintos destinos tras ser capturados; sin embargo, la mayoría de ellos va a zoológicos y parques recreativos. Además, los activistas denuncian que por lo menos cuatro delfines murieron durante la caza. 

[LEE: Facebook: madre fue detenida por maltratar a su hijo y transmitirlo en vivo]

Los destinos de estos cetáceos son distintos, pero la mayoría va a zoológicos y parques recreativos. Los activistas denuncian que por lo menos murieron cuatro en la operación.

 

 

Etiquetas:

Relacionadas