Facebook: mira la recuperación del niño nigeriano acusado de ser brujo

El pequeño 'Hope' fue abandonado por sus padres y divagó por las calles durante ocho meses hasta que una voluntaria danesa le salvó la vida

AHORA/ANTES de Hope. (Vía: Facebook)
AHORA/ANTES de Hope. (Vía: Facebook)

El pequeño niño nigeriano que alarmó a las redes sociales por el alarmante estado de salud en que se encontraba ha vuelto a surgir en los medios sociales, pero esta vez luce mucho mejor. Su imagen, nuevamente, se ha vuelto viral en redes sociales.

[LEE: YouTube: comercial de Airbnb enaltece la diversidad racial]

Hace un año el pequeño Hope fue rescatado por la joven voluntaria danesa Anja Ringgren luego de que fuera abandonado por sus padres, quienes lo acusaron de ser brujo. Ella lo alimentó, le dio agua y finalmente decidió cuidarlo. Una nueva fotografía del niño preparándose para su primer día de escuela ha conmovido al mundo. 

Su nombre no es una casualidad. Le pusieron Hope (esperanza en inglés) porque logró sobrevivir 8 meses errante en las calles hasta que Ringgren lo salvara. El pequeño fue llevado a un hospital donde lo atendieron y le removieron los parásitos del estómago. Posteriormente, la organización African Children’s Aid Education and Development Foundation (ACAEDF) lo trasladó a un albergue donde comenzó a llevar una vida más acorde con su edad.

[LEE: YouTube: ruso monta skate al borde del precipicio]

"Como pueden ver Hope está creciendo y es un niño guapo, sano y muy feliz gracias al tremendo amor y cuidado que recibe todos los días del personal y de los niños. Donde hay amor hay esperanza", escribe Anja en uno de los vídeos que comparte en la red social.

 

 

El post fue compartido más de 1,4000 veces y recibió más de 10 mil reacciones en Facebook.

 

Etiquetas:

Relacionadas