Facebook: asesinan a dos periodistas mientras transmitían su programa

Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Luis Martínez

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Un locutor y el director de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís, este de la República Dominicana, fallecieron tras ser tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la cadena de radio, informaron fuentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora 103.5 FM, y su colega Luis Martínez, director de la estación.

El presidente del CDP, Olivo De León, explicó a Efe que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial y, sin mediar palabras, disparó a Medina e hizo lo propio a Martínez, quien entraba a la emisora, así como a la secretaria Dayana García, quien resultó gravemente herida. 

Crimen en investigación

Una fuente policial dijo a Efe que hay varios detenidos para fines de investigación, entre ellos tres hombres que presuntamente portaban armas de fuego en el interior del centro comercial donde está la emisora.

Tras condenar lo ocurrido, De León exigió una "inmediata investigación" para aclarar el hecho que llena de luto el periodismo local que, en abril próximo, recordó, conmemorará el segundo aniversario del asesinato del periodista Blas Olivo a manos de una banda de asaltantes.

Posteriormente, en un comunicado, De León pidió al Ministerio Público, a la Policía Nacional y "a todas las autoridades correspondientes" disponer "todo el esfuerzo necesario para dar con el paradero del asesino, someterlo a la Justicia y aplicarle todo el peso de la ley".

 

Redes sociales

En fotos publicadas en las redes sociales se observa a Medina tirado en el suelo en un charco de sangre y a Martínez sentado en un sillón tras ser tiroteado y con sangre en el pecho.

Un video divulgado en Facebook recoge el instante en el que se producen los primeros disparos, mientras Medina leía noticias.

Los dos comunicadores conducían el programa "Milenio Caliente", y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales. EFE

Relacionadas